| ES | EN | PT
imagen

Mario Yanzón

Arquitecto

El arquitecto Mario Yanzón es titular del estudio Bórmida & Yanzón, con sede en Mendoza, Argentina, especializado en bodegas vitivinícolas. Su formación viene de la docencia universitaria y de la práctica profesional. Durante varios años desarrolló estas actividades en paralelo, siendo Profesor Titular de Paisajismo en la Universidad de Mendoza.

Su estudio ha realizado, entre 1988 y la actualidad, 13 bodegas nuevas, 14 intervenciones en bodegas existentes y 9 proyectos, que incluyen arquitectura y paisaje. Estas obras han sido ampliamente difundidas en medios nacionales e internacionales y varias han recibido premios.

Una de sus actividades especiales es el diseño paisajístico y funcional de áreas de gran superficie, para la escala de master plans.

Las bodegas realizadas por el estudio Bórmida & Yanzón se inscriben en el marco del contextualismo moderno y se caracterizan por sus particulares relaciones con el paisaje del lugar. Esto, sumado a la voluntad de expresar en cada caso conceptos rectores propios de las empresas, ha dado origen a obras con gran identidad que, muy diferentes entre sí, contribuyen a la definición de imágenes de marca.